Fuente: Fashion Film «Therapy» de Prada, dirigido por Roman Polanski. Todos los derechos de Prada

La relación entre el cine y la moda existe desde hace muchos años y muchas de las escenas más inolvidables de las peliculas van acompañadas de un look determinado que se ha quedado fijado en nuestra retina.

Solo nombrar el título de una pelicula y nos viene a la cabeza un determinado vestido. Por ejemplo, Breakfast at Tifanny ́s y el vestido negro de Givenchy. Esta romance entre cine y moda nos ha dejado imágenes icónicas para siempre.

El momento que estamos viviendo ha hecho cuestionarnos el formato de los desfiles físicos y han surgido nuevas propuestas audiovisuales para enseñar las colecciones. El formato digital puede ser una forma original de mostrar un desfile de moda sin más. Pero si queremos dar un paso más allá que simplemente enseñar nuestra colección en una pasarela, el formato ideal son los fashion films.

Este género parecido al videoclip o el cortometraje es clave porque entabla una nueva relación entre marca y clientes para crear una conexión que va más allá de la simple voluntad de vender.

El fashion film es un formato audiovisual cinematográfico que forma parte del branding de una marca. Con una producción muy cuidada que fusiona moda, cine y publicidad. La finalidad principal no tiene como objetivo las ventas sino generar emociones a través las imágenes, la música y el storytelling entre otros cosas.

En el estilo comunicativo de un fashion film predomina una narrativa sensorial que capta nuestra atención con elementos clave que intensifican nuestras emociones y el universo estético de una firma.

Si pensamos cómo algunas películas han influiído en nuestras vidas, también podríamos pensar que las imágenes de los fashion films también se quedarán en nuestra memoria. Para el equipo de Creamodite existen ejemplos claros de que esto es así.

Moda significa innovación constante y la moda se caracteriza porque tiene la capacidad de sorprender siempre y se renueva buscando espacios donde hacerlo.
En este momento de transformación digital la industria continúa tratando de adaptarse al nuevo escenario con propuestas seductoras y modernas que han dado lugar a proyectos muy interesantes.

Aunque los fashion films son una disciplina que esta en pleno desarrollo podemos decir que es una de las fórmulas más atractivas para mostrar al mundo el concepto de nuestra marca y por supuesto los valores que queremos transmitir.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras… queremos mostrarte algunos fashion films que nos gustan para que puedas disfrutarlos y por supuesto para fomentar tu curiosidad.

Si has estado al tanto de la participación de la pasarela Moda y Metodo en la Expo Dubai 2020, no te pierdas el fashion film que te acercará todo el contenido del desfile y el backstage!

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